Ley de la Segunda Oportunidad
Ley de la Segunda Oportunidad para eliminar las deudas
Empresas y Autónomos
Solución a situaciones de crisis
Las deudas son uno de los principales problemas en la vida de muchas personas y empresas que, por el motivo que sea, están sufriendo dificultades económicas. Tener deudas y no disponer actualmente de dinero para cubrirlas no significa que no existan opciones para poder salir adelante. La Ley de la Segunda Oportunidad puede ser la solución para resolver las situaciones de crisis de muchos particulares y autónomos y eliminar las deudas.
En Solventian queremos ayudarte a eliminar las deudas que te sobrepasan de una vez por todas, para que ese dolor de cabeza deje de representar un obstáculo en tu vida personal y profesional. Tanto si eres particular como autónomo, existe una vía legal para exonerar todas las deudas acumuladas con los acreedores, la conocida como Ley de la Segunda Oportunidad.
Renegociar deudas pendientes
La Ley de la Segunda OportunidadC´
Esta ley es un mecanismo legal que ofrece tanto a autónomos como a particulares la posibilidad de renegociar de forma parcial o total las deudas pendientes (pudiendo llegar hasta ser eliminadas) si se demuestra la capacidad de no poderlas hacer frente.
Para recurrir a la Ley de la Segunda Oportunidad debemos de ser capaces de demostrar la incapacidad económica a la hora de hacer frente a las deudas que se acumulan. El cliente que se acoja deberá ser un “deudor de buena fe”, es decir, no deben existir antecedentes penales por delitos que tengan que ver con su propia gestión del patrimonio. Finalmente, no se deberá haber entrado en concurso de acreedores en los últimos 5 años antes de contemplar esta nueva vía legal.
Se podrán cancelar todo tipo de impagados: con bancos y entidades financieras, con proveedores o particulares, y finalmente, con Seguridad Social y Hacienda.
Fases y duración del proceso de exoneración de deudas
En primer lugar, Solventian deberá conocer con detalle toda la situación económica del cliente. Una vez se haya acordado que la mejor vía para la exoneración de deudas del mismo es mediante la ley de Segunda Oportunidad, en la primera fase se intentará llegar a un acuerdo con los acreedores del deudor.
Posteriormente, después de haber intentado la negociación, se podrá solicitar al Juzgado un concurso de acreedores. El concurso finalizará con una resolución judicial que acordará la eliminación de las deudas.
Generalmente, desde el momento en el que se opta por ampararse bajo el mecanismo de la Segunda Oportunidad y hasta que se obtiene la resolución que elimina las deudas transcurre un plazo entre 12-15 meses.
Beneficios
Cómo Solventian te puede ayudar
Antes de iniciar el proceso, deberemos conocer con detalle el contexto económico y de deudas del cliente. Una vez se decide intentar ampararse bajo la Segunda Oportunidad, Solventian llevará a cabo todos los procesos que demanda esta vía de exoneración de deudas, mencionadas anteriormente. En todo momento, se tratará el asunto con extrema delicadeza y franqueza, con el único fin de transmitir al cliente una sensación de confianza y tranquilidad.
En Solventian tenemos una amplia experiencia en la resolución de procedimientos de Segunda Oportunidad, y queremos que nuestro cliente, desde el primer día, pueda ver el final del túnel.
En Solventian estamos por ti, para ayudarte a tener un futuro mejor
Contacta ahora mismo con nosotros, cuéntanos tu situación, y te asesoramos sin compromiso.