Líneas de descuento

líneas de descuento

Efectivo inmediato

Las líneas de descuento son un producto financiero idóneo para todos los autónomos y empresas que necesiten efectivo inmediato, y que puedan asegurarlo mediante documentos sólidos como los pagarés o las letras de sus operaciones. Estos títulos cuentan con la solidez y la confianza necesarias para una transacción bancaria, por lo que son muy válidos para la cesión de crédito.

Adelanta el cobro de tus facturas

Líneas de descuento

Qué son las líneas de descuento

Este producto financiero se caracteriza por adelantar del cobro de la totalidad de las facturas que aún están pendientes de cobro. Es decir, aunque las facturas tengan una fecha de cobro máxima, esta no será determinante para cobrarlo, ya que con la línea de descuento se obtiene la cuantía total antes de ese tiempo. 

Esta modalidad financiera es pactada con la entidad de crédito que la ofrece y, 

Es una fórmula que permite a los autónomos y a las empresas que la contratan obtener liquidez de manera inmediata, ya que adelantan el cobro de sus esfuerzos sin tener que esperar a la fecha de cobro establecida.

Qué tipos de líneas existen

Existen 4 tipos de línea de descuento disponibles que se nos ofrecerán y podremos decidir la nuestra en cuanto a las necesidades que tengamos.

  • Rotativas: Se fija una cantidad máxima y, posteriormente, la empresa contratante podrá descontar efectos cuando se vayan venciendo las facturas. Es la más habitual de todas las líneas de descuento.
  • Aisladas: Este tipo de línea de descuento se usa cuando los límites de las líneas ordinarias se han sobrepasado. Se podrá recurrir a ella para seguir atendiendo descuentos aislados. 
  • De campaña: Se accionan cuando se necesitan atender situaciones que queden fuera de las cláusulas y cuestiones vinculadas a la línea de descuento principal, aunque deben diferenciarse de las aisladas, porque estas se realizan sólo de manera puntual, sin tener que contratar una línea de descuento estacional. Son soluciones perfectas para las empresas de temporada alta y baja, como en el turismo.
  • Especiales: Son las que se adaptan a ciertos tipos de efectos comerciales. 
    • De letras de cambio: Descuenta un número de letras de cambio.
    • De descuento de pagarés: Se descuentan todos los pagarés y se aplican las comisiones y los intereses antes de entregar el crédito.

A tener en cuenta

Condiciones de las líneas de descuento

Las condiciones de este tipo de financiación se negocian ante la contratación del producto financiero por parte del cliente (empresa) y la entidad financiera. 

 

Es muy importante entender todos los puntos y condiciones generales del contrato que se está barajando, para ello en Solventian nos aseguramos de que entiendas todos los conceptos desconocidos o dudas. Hay elementos imprescindibles que deberemos analizar y comparar, que podrán ser muy diferentes entre lo que ofrezcan las entidades de crédito. 

 

  • Los intereses: Las entidades de crédito pueden ofrecer dos tipos de interés, el fijo para los anticipos y que es igual para todas las operaciones, o el variable, que será condicionado en función del tiempo que quede para el vencimiento del cobro.
  • Comisiones de la línea de descuento: Pueden estar bajo diferentes conceptos: comisión por reclamación de posiciones deudoras, comisión por negociación y descuento, comisión por cesión de crédito documentario… Todos ellos figuran bajo una cantidad fija.
  • Otros costes, que tengan que ver con gastos en notario, impuestos, etc.

Beneficios

Te ayudamos a obtener el mejor producto financiero

Existe un amplio abanico de productos financieros con los que autónomos, pymes y grandes empresas se puedan beneficiar para tener una tesorería más holgada, pero conocer las diferencias entre líneas de descuento y el resto de productos y los detalles y letra pequeña de cada contrato es de vital importancia para un buen desarrollo empresarial. Para ello, en Solventian te ofrecemos un servicio de asesoramiento y gestión con el que elegir la opción más idónea para solucionar tus necesidades.

En Solventian estamos por ti, para ayudarte a tener un futuro mejor

Contacta ahora mismo con nosotros, cuéntanos tu situación, y te asesoramos sin compromiso.

Estamos aquí para ayudarte

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve.